Sauri Arabain Mining Company (Maaden), empresa minera estatal de Arabia Saudita, y Midana Exploration Pty Ltd ( Hancock), compañía minera privada de Australia, suscribieron un acuerdo para crear una empresa conjunta en Arabia Saudita, con la finalidad de impulsar las actividades de exploración en el país.
Esta alianza es realizada luego de la adjudicación de licencias de exploración del Ministerio de Industria y Recursos Minerales (MIMR), correspondientes a tres nuevos cinturones minerales, Estas concesiones, se encuentran ubicadas en el cinturón aurífero correspondiente a tres nuevos cinturones minerales Nabita Ad-Duwayhi, los cuales abarca un territorio superior a los 24.000 km².
En esta asociación, Maaden contará con una participación mayoritaria del 50,1 % y estará a cargo de las labores de exploración, desarrollo, extracción y comercialización dentro de las áreas autorizadas.
Los acuerdos y la formalización de la empresa conjunta estarán condicionadas al cumplimiento de varios requisitos, como la obtención de todas las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias, así como la autorización de las autoridades antimonopolio.