EIG, a través de sus vehículos de inversión administrados, anunció la adquisición de una participación accionaria del 49,87 % en Transportadora de Gas del Perú SA (TgP), comprada a Canada Pension Plan Investment Board. TgP gestiona los principales ductos de gas natural y líquidos de gas natural en el país, abasteciendo alrededor del 40 % de la generación eléctrica peruana bajo una concesión de largo plazo.
El director global de infraestructura de EIG, Matt Hartman, afirmó: “Nos complace completar esta transacción y dar un nuevo paso en nuestra colaboración con TgP”. Añadió que “nuestra prioridad es respaldar la excelencia operativa y garantizar la estabilidad a largo plazo de TgP, generando valor para nuestros clientes y accionistas en todo el Perú”.
Con esta adquisición, EIG busca fortalecer su presencia en el sector energético peruano, respaldando la operación estable de TgP y garantizando la continuidad en el suministro de gas natural para la generación eléctrica del país. La operación se enmarca dentro de la estrategia de EIG de invertir en infraestructura energética de alto impacto, asegurando eficiencia y valor sostenible.
EIG es un inversor institucional global líder en energía e infraestructura, con $24.3 mil millones en activos bajo gestión hasta septiembre de 2025. La firma, con más de 43 años de trayectoria, ha comprometido más de $51.7 mil millones en 421 proyectos o empresas en 44 países, ofreciendo sus servicios a planes de pensiones, aseguradoras, fundaciones y fondos soberanos en Estados Unidos, Asia y Europa.