Se trata de las palas P&H 4800XPC que ingresan como las primeras de su tipo, marcando un nuevo estándar de eficiencia y capacidad en el sector. Actualmente existen seis unidades operando en el mundo.
Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, anunció el ingreso al mercado peruano, del modelo de pala para operaciones mineras P&H 4800XPC, y también la venta concretada para un proyecto minero clave en el país. Este equipo, es el más grande y robusto a nivel mundial, actualmente solo operan seis modelos en países como Canadá, Sudáfrica y Chile. Con su llegada al Perú, el objetivo es revolucionar la oferta de maquinaria pesada en el país.
Con más de 35 años en operación, la serie 4000 de las Palas P&H ha demostrado ser la más confiable del mercado global, con un market share superior al 60%. El modelo 4800XPC, es capaz de cargar camiones mineros de 400 toneladas en tan solo tres pases, superando los cuatro pases de su predecesora, la mundialmente exitosa 4100XPC.
Tras el acuerdo de ventas con Komatsu-Mitsui, la incorporación de estas palas a las operaciones, permitirá incrementar significativamente la capacidad de producción de cada mina, siendo un paso clave para la renovación de su flota de camiones. La entrega de cada pala está programada para el 2026 y 2027.
Esta transacción representa un nuevo estándar para el mercado de la gran minería en Perú. «La confianza depositada en el modelo 4800XPC acentúa la madurez y robustez de nuestros equipos y abre nuevas oportunidades de negocios en el país», mencionó Carlos Ceballos, Gerente General de Venta de Equipos y Aftermarket Minería. Además, esta venta se enmarca en los esfuerzos de la empresa por seguir expandiendo su presencia en el mercado, tras la fusión con Komatsu Mining Corp (KMCP).
Hacia un futuro de crecimiento sostenido
La fusión con KMCP ha permitido a Komatsu-Mitsui ampliar su portafolio de productos y mejorar su infraestructura, como ser la incorporación del centro de servicios en La Joya, Arequipa, lo que ha potenciado la capacidad de la empresa para atender a sus clientes en el sur del país. Estos contratos refuerzan el posicionamiento que la empresa proyecta cumplir como el principal socio estratégico para las principales mineras del país, reforzando su camino hacia superar los 1.000 millones de dólares en el futuro cercano.