Mepsa Aceros Chilca, fabricante de bolas forjadas y piezas de acero fundido, busca expandirse internacionalmente hacia México y Brasil, después de establecer alianzas con TMSA y PROESMMA. Esta estrategia permitirá diversificar mercados y aumentar su capacidad productiva.
La compañía espera incrementar su facturación en 25% dentro de tres años, alcanzando la capacidad máxima instalada de 12,000 toneladas anuales de piezas. Actualmente, Mepsa Aceros Chilca tiene una participación del 20% en el mercado de piezas fundidas y un 18% en bolas de molienda.
El gerente general, Rafael Ravettino, destacó que la internacionalización es clave para el crecimiento de la empresa, especialmente en un escenario donde no se han anunciado importantes proyectos mineros en el Perú. Frente a lo mencionado, la expansión internacional permitirá a la empresa aumentar su presencia en mercados clave.
Para lograr esto, se prevé una inversión de US$25-30 millones para tener la planta lista en dos años, si es que se cumple con las expectativas. Además, la empresa planea invertir US$2-2.5 millones en mantenimiento y maquinaria en 2025 para mantener su competitividad.
La estrategia de internacionalización de Mepsa Aceros Chilca también incluye el aumento de su capacidad productiva hacia mercados internacionales, con el objetivo de que el 30% de su capacidad productiva esté destinado al mercado extranjero. Asimismo, la empresa espera atender con aproximadamente 1,500 toneladas de piezas a México y Brasil.