El 3 de enero de 2025, se inauguró una nueva infraestructura en el corazón del distrito de Mara, en presencia de la junta directiva y los pobladores de la comunidad de San Miguel. El salón comunal de uso múltiple, entregado por Minera Las Bambas, ofrecerá un espacio amplio, seguro y accesible para el desarrollo de diversas actividades socioculturales, convirtiéndose en un punto clave para eventos y reuniones comunitarias.
Amílcar Peña Silva, presidente de la comunidad, expresó su agradecimiento a Minera Las Bambas por hacer posible este proyecto tan esperado por los habitantes de San Miguel. «Nuestras reuniones las realizábamos en lluvia o sol, ahora tendremos un ambiente cómodo y seguro; además, servirá para los jóvenes y niños en sus actividades recreativas y culturales», afirmó.
La construcción del salón de usos múltiples fue realizada por la empresa local JCH Guzmán, la cual promovió el empleo local, impulsando la economía de la comunidad. La obra, supervisada por la Asociación de Desarrollo Las Bambas, cuenta con una estructura de concreto armado, que incluye oficinas, una amplia sala de usos múltiples, cocina, servicios higiénicos y está construida en un área de 158 metros cuadrados. Además, el salón está equipado con mobiliario, sillas y cuenta con espacios destinados a juegos recreativos para niños, así como un cerco perimétrico.
Paúl Pinto, representante de Minera Las Bambas, destacó el cumplimiento de la empresa al entregar la obra en el plazo establecido y con las características técnicas previstas en el proyecto. «Esta es una obra de gran utilidad para los pobladores de San Miguel, la misma que fue ejecutada de manera responsable y en el tiempo establecido. Este proyecto se hace realidad fruto del diálogo y entendimiento, estamos cumpliendo nuestros compromisos y eso nos genera satisfacción», señaló.
Minera Las Bambas refuerza su modelo de gestión social al materializar proyectos de desarrollo que benefician a las comunidades cercanas a sus operaciones. Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, proporcionándoles espacios seguros y saludables, así como áreas de recreación para los niños.