La minera reafirma la vigencia de los acuerdos de empresas conjuntas y expresa su preocupación por el desempeño operativo de Nevada Gold Mines.
Newmont Corporation dio a conocer su posición oficial tras las consultas de inversionistas y reportes de medios en relación con los preparativos de Barrick Mining Corporation para una oferta pública inicial (OPI) de sus activos auríferos en Norteamérica, que incluyen participaciones en Nevada Gold Mines (NGM), Pueblo Viejo y Fourmile.
La compañía precisó que cualquier transacción que involucre sus empresas conjuntas debe respetar estrictamente las protecciones establecidas en los acuerdos vigentes, entre ellas las restricciones aplicables a la transferencia de participaciones. En ese contexto, Newmont subrayó que su principal preocupación se centra en la operación y gestión de Nevada Gold Mines, activo que, según indicó, ha experimentado un deterioro sostenido en su desempeño y una consecuente pérdida de valor durante los últimos seis años.
Ante esta situación, la empresa señaló que viene adoptando las medidas correspondientes junto con Barrick, con el objetivo de revertir la caída en el rendimiento operativo y asegurar que estos activos generen el valor que están en capacidad de entregar. Newmont reafirmó que su estrategia se mantiene enfocada en la generación y protección de valor de largo plazo, sustentada en la excelencia operativa, y que actuará siempre en el mejor interés de sus accionistas.
Acerca de Newmont Corporation
Newmont es considerada la principal compañía aurífera a nivel mundial y también produce cobre, zinc, plomo y plata. Su portafolio de activos y proyectos de clase mundial se encuentra distribuido en jurisdicciones mineras clave de África, Australia, América Latina y el Caribe, Norteamérica y Papúa Nueva Guinea. Es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500 y es reconocida por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. Fundada en 1921, la empresa cotiza en bolsa desde 1925 y mantiene como propósito crear valor y mejorar la calidad de vida mediante una minería sostenible y responsable.