La compañía productora de oro con operaciones en Nevada, anunció la declaración de un dividendo mensual de US$ 0,01 por acción ordinaria, que será pagado el 27 de febrero de 2026 a los accionistas registrados al 18 de febrero de 2026.
La decisión refleja la estrategia de la compañía de ofrecer a sus inversionistas una combinación de exposición directa a la producción aurífera y retornos periódicos, respaldados por sus operaciones en Estados Unidos. Fortitude Gold se posiciona así dentro de un grupo reducido de productores de oro que mantienen una política de dividendos recurrentes.
La empresa precisó que la continuidad y el monto de estos pagos están sujetos a la evaluación permanente de su Directorio y dependen de factores como los flujos de caja operativos, los planes de desarrollo y construcción de proyectos, la evolución de los precios del oro y la plata, así como las condiciones generales del mercado y las obligaciones fiscales.
Con este anuncio, Fortitude Gold ratifica su enfoque disciplinado en la gestión de capital, alineando sus decisiones financieras con el desempeño operativo y el contexto del mercado de metales preciosos.