Southern Perú y el Ministerio de Educación (Minedu) inauguraron la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Moquegua, con una inversión superior a S/102 millones.
Moquegua cuenta desde hoy con una nueva sede del COAR, una obra impulsada por Southern Perú en colaboración con el Minedu. La infraestructura fue inaugurada este lunes 19 de febrero y promete transformar la educación en el sur del país.
Una apuesta por la excelencia educativa
El nuevo COAR Moquegua tiene como objetivo brindar una educación de calidad a estudiantes destacados de la región. Con capacidad para albergar a 283 alumnos, el colegio cuenta con aulas modernas, laboratorios, biblioteca, áreas deportivas, gimnasio, piscina semiolímpica y residencias estudiantiles, lo que permitirá a los alumnos acceder a una educación integral con altos estándares de calidad.
Un esfuerzo conjunto
La construcción del COAR Moquegua es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado. Southern Perú, como parte de su compromiso con el desarrollo social, financió la obra, mientras que el Minedu se encargó de la implementación del modelo educativo y la gestión del colegio.
A la inauguración asistió la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Educación, Morgan Quero; el ministro del Interior, Juan José Santiváñez y autoridades de Southern Perú, quienes destacaron la importancia de esta obra para el desarrollo educativo del sur del país. “El COAR Moquegua apunta a consolidar la educación de excelencia, haciendo realidad este proyecto de infraestructura educativa de primer nivel, que beneficiará a los niños y jóvenes de moqueguanos por varias generaciones«, señaló Jorge Meza Viveros, director general de operaciones de Southern Perú.
Proyectos de Southern Perú
En la actualidad, Southern Perú ejecuta cinco COAR en distintas regiones del país, con una inversión total de aproximadamente S/500 millones. Estos colegios buscan fortalecer la formación académica de estudiantes con alto potencial, brindándoles herramientas para su crecimiento personal y profesional.