El acuerdo permitirá intercambiar experiencias y buenas prácticas en gestión ambiental minera.
Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) y Minera Chinalco Perú S.A. suscribieron un Convenio de Cooperación Técnica con el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia de cierre de minas, postcierre, monitoreo ambiental y gestión de pasivos ambientales mineros.
El acuerdo permitirá compartir experiencias, metodologías y enfoques técnicos vinculados a la remediación ambiental minera, promoviendo la aplicación de soluciones técnicas para una gestión ambiental más eficiente, responsable.
Asimismo, el convenio contempla el desarrollo de espacios de articulación técnica como talleres especializados, reuniones de trabajo y visitas de campo, orientados al fortalecimiento de capacidades institucionales y a la mejora continua de los procesos de cierre de minas y remediación ambiental.
“El intercambio técnico entre el sector público y privado es clave para elevar los estándares en cierre de minas, postcierre y remediación ambiental. Este convenio nos permitirá fortalecer capacidades técnicas y generar valor público a partir del aprendizaje conjunto”, señaló Dante Aguilar Onofre, gerente general de AMSAC.
Con esta iniciativa, AMSAC y Minera Chinalco reafirman su compromiso con el desarrollo y mejora de estándares en remediación ambiental minera, contribuyendo a una gestión responsable en el sector minero.