La compañía dio inicio al Estudio de Prefactibilidad del proyecto de plata, cobre y manganeso, tras fortalecer su base financiera y geológica.
La empresa minera anunció el inicio del Estudio de Prefactibilidad (PFS) de su proyecto Berenguela, ubicado en el sur del Perú, marcando un hito estratégico en el proceso de desarrollo del activo con miras a una futura decisión de producción.
El avance a esta nueva etapa se sustenta en el cierre de un financiamiento de capital por C$20 millones y en los resultados de un programa de perforación de relleno de 82 sondajes realizado en 2025, el cual interceptó mineralización en el 95% de los pozos. Estos trabajos permitieron actualizar la Estimación de Recursos Minerales, mejorando significativamente la confianza en el modelo geológico y confirmando una mineralización robusta de plata y cobre en zonas clave del yacimiento.
El Estudio de Prefactibilidad se apoyará en la información obtenida del programa de perforación y representa el siguiente paso relevante dentro de la hoja de ruta de desarrollo de Aftermath Silver, consolidando las bases técnicas del proyecto.
Ralph Rushton, presidente y CEO de Aftermath Silver, comentó: “Aftermath está ingresando en una fase transformacional, respaldada por una sólida posición financiera y una base de recursos de alta confianza. Los resultados de nuestra perforación de relleno y la actualización de recursos han proporcionado la base técnica para avanzar Berenguela hacia un Estudio de Prefactibilidad, un hito importante para la compañía. Tras un proceso de revisión detallado llevado a cabo por nuestro equipo de ingeniería, anunciaremos en la próxima semana la designación formal de las consultoras de ingeniería seleccionadas. Al mismo tiempo, estaremos perforando objetivos clave de exploración en Berenguela y en nuestro proyecto de plata Challacollo, en Chile, para mantener un fuerte impulso exploratorio en todo el portafolio”.
Recursos del proyecto Berenguela
Actualmente, el proyecto Berenguela cuenta con Recursos Medidos e Indicados de 122,5 millones de onzas de plata y 717,1 millones de libras de cobre, además de un recurso significativo de manganeso. Los supuestos utilizados para esta estimación fueron detallados por la compañía en su comunicado del 4 de diciembre de 2025.