El premier del MINEM se reunió con el embajador de Australia, James Yeomans, quien reafirma la relación bilateral entre Australia y Perú en el sector minero.
El nuevo embajador de Australia en el Perú, James Yeomans, reafirmó el interés de su país por profundizar la cooperación estratégica en el sector minero, durante una reunión sostenida con el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo De La Cruz. El diplomático subrayó que la minería constituye el eje central de la relación bilateral entre ambas naciones.
“Usted es el primer ministro que me ha recibido oficialmente, y eso es muy importante, sobre todo por la importancia de la relación que tenemos en el sector minero que es un eje fundamental en la relación entre Australia y Perú”, señaló Yeomans.
En ese contexto, explicó que Australia busca fortalecer su vínculo con el Perú mediante una mayor integración de sus empresas de Servicios, Tecnología y Equipos para la Minería (METS), con el objetivo de potenciar la exploración de minerales críticos y ampliar la presencia de compañías australianas en el sector minero peruano.
Asimismo, resaltó el trabajo de la empresa junior AusQuest, que identificó un pórfido de oro y plata en su proyecto Cangallo, en Arequipa; y de Bradken, que viene construyendo una planta de fundición de acero de última generación en Chilca, con una inversión superior a US$100 millones, cuya inauguración está prevista para julio de este año.
“Son tres ejemplos relevantes y un buen ejemplo de cómo Australia quiere seguir trabajando con ustedes”, añadió Yeomans, quien recientemente, al presentar sus cartas credenciales al presidente de la República, José Jeri, solicitó más inversión australiana en el Perú.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas calificó estos anuncios como muy buenas noticias para el Perú, al señalar que las inversiones no solo fortalecerán la economía nacional, sino que también contribuirán a la generación de empleo y a mejorar la calidad de vida de más familias peruanas.