- El programa Automation Extended ayuda a las industrias a modernizar los sistemas de control distribuido sin interrupciones, basándose en las plataformas probadas de ABB y protegiendo las inversiones existentes.
- Un ecosistema de automatización moderno, abierto y modular habilita análisis avanzados, integración de IA e IoT, permitiendo que las tecnologías se adopten al ritmo de los clientes sin riesgo operacional.
- Una arquitectura de separación de responsabilidades protege el control central mientras permite que las nuevas capacidades digitales se implementen a escala, sin afectar las operaciones críticas.
ABB ha presentado su programa Automation Extended, una evolución estratégica de sus sistemas de control distribuido (DCS), diseñado para ayudar a las industrias a modernizarse sin interrupciones. Basándose en el liderazgo de ABB con la base instalada de DCS más grande del mundo y su visión en automatización de procesos, Automation Extended describe cómo las futuras capacidades de automatización pueden introducirse progresivamente, preservando la integridad del sistema mientras se habilita la flexibilidad, escalabilidad y eficiencia necesarias para la próxima era de operaciones industriales.
Las operaciones industriales actuales enfrentan mercados volátiles, desafíos de ciberseguridad, presiones regulatorias y una fuerza laboral en rápido cambio. Automation Extended de ABB aborda estas realidades habilitando la innovación con agilidad y ritmo sin interrupciones en la producción, respaldando análisis avanzados e integración de IoT, y simplificando las operaciones para diversos niveles de habilidad.
Automation Extended apoyará a nuestros clientes en la industria minera para mejorar aún más la resiliencia y el crecimiento en seguridad, productividad y sostenibilidad. Abrirá el camino hacia la autonomía, aprovechando las tecnologías de IA y abordando directamente las necesidades de la industria de retener, compartir y aumentar el conocimiento de la fuerza laboral. Impulsará la transición energética y habilitará operaciones remotas mientras proporciona al operador una experiencia inmersiva e información y soporte contextualizados, para garantizar la efectividad del operador y la máxima productividad y confiabilidad de la planta. Esto se ve respaldado por cifras investigadas de manera independientemente en la encuesta Mining’s Moment de ABB, que muestran que el 77% de los líderes del sector minero ven la electrificación, automatización y digitalización integradas como los habilitadores clave de una transformación sostenible en la industria. Automation Extended, con su enfoque hacia un ecosistema abierto, responde a las necesidades de la industria minera de conectar sistemas y datos a través de silos, habilitando la interoperabilidad de soluciones desde la mina hasta el puerto.
En todas las industrias, los operadores pueden continuar confiando en sistemas probados de ABB como ABB Ability™ System 800xA®, ABB Ability™ Symphony® Plus y ABB Freelance, mientras introducen nuevas tecnologías progresivamente y sin interrupción operacional. Este enfoque proporciona un camino estructurado y de bajo riesgo hacia la modernización, preservando la continuidad mientras habilita la innovación.
«En las industrias que servimos, muchas de las cuales operan infraestructuras grandes y complejas que entregan recursos esenciales, nuestros clientes dependen de la modernización sin interrupciones», señaló Peter Terwiesch, Presidente del negocio de Automatización de ABB. «Automation Extended entrega exactamente eso: trayendo capacidades preparadas para el futuro a los sistemas que conocen y en los que confían, con seguridad e interoperabilidad en el centro».
El programa Automation Extended se implementa a través de un entorno moderno, abierto y modular diseñado para la interoperabilidad, escalabilidad e integración sin interrupciones a través de dominios industriales. Basado en principios de separación de responsabilidades, el ecosistema de automatización incluye dos entornos distintos pero interconectados de forma segura:
- El entorno de control, un dominio definido por software que garantiza un control robusto, confiable y determinístico para procesos críticos.
- El entorno digital, conectado de forma segura a la capa de control, habilitando aplicaciones avanzadas, inteligencia en el borde y análisis en tiempo real. Este espacio aprovecha la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para el soporte de decisiones sin perturbar las estructuras de control probadas.
Se aplica un enfoque de servicio de automatización único, unificado e integral para la gestión del ciclo de vida y optimización del ecosistema para la gestión y el mantenimiento de estos diversos entornos tecnológicos.
Al integrar nuevas tecnologías como una red troncal de Arquitectura Unificada de Comunicaciones de Plataforma Abierta (OPC UA) y una Arquitectura Nativa en la nube para gestionar ambos entornos, aprovechando la contenedorización, orquestación y servicios modulares, el ecosistema habilita un amplio espectro de mejoras. Estas van desde la detección y corrección proactiva de anomalías de proceso hasta la optimización de estrategias de mantenimiento mediante el monitoreo continuo de condición de activos críticos, y la elevación de la ingeniería con enfoques modulares eficientes listos para implementación en diversas plataformas de hardware. Esta arquitectura ofrece escalabilidad y agilidad mientras garantiza un rendimiento robusto.
El acceso a Automation Extended se habilitará a través de las próximas versiones de los sistemas de automatización de procesos ABB Ability™ System 800xA®, ABB Ability™ Symphony® Plus y ABB Freelance.
ABB es un líder tecnológico mundial en electrificación y automatización que hace posible un futuro más eficiente y sostenible en el uso de los recursos. Conectando su dominio de la ingeniería y de la digitalización, ABB contribuye a que las industrias funcionen a alto rendimiento, al tiempo que mejoran su eficiencia, productividad y sostenibilidad, para superar sus resultados. En ABB, lo llamamos “Engineered to Outrun”. La compañía cuenta con más de 140 años de historia y con cerca de 110.000 personas empleadas en todo el mundo. Las acciones de ABB cotizan en el SIX Swiss Exchange (ABBN) y en el Nasdaq Stockholm (ABB). www.abb.com