La empresa confirmó la ocurrencia de un accidente con resultado fatal en su mina subterránea Coringa, ubicada en Brasil, el 25 de enero de 2026. Según la compañía, el hecho estuvo vinculado a tareas de producción en un frente minero y no dejó otros heridos.
La firma notificó a las autoridades correspondientes, incluida la policía, e indicó que estas se encuentran a cargo del proceso de investigación. Serabi señaló que está brindando toda la asistencia necesaria y que la participación de las instituciones brasileñas implica que la revisión de las circunstancias del incidente continúa.
Mientras se desarrolla el proceso, la empresa informó que la producción en el área afectada podría retomarse en los próximos días, una vez que las autoridades concluyan sus diligencias. Sin embargo, precisó que el resto de las operaciones mineras de Coringa no se han visto afectadas. La compañía agregó que no es posible revelar más detalles hasta que se emitan resultados oficiales.
La dirección de Serabi expresó sus condolencias a los allegados del trabajador fallecido. La empresa remarcó que su prioridad inmediata es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros compañeros y brindar el asesoramiento adecuado al personal afectado por el accidente.
El director ejecutivo, Mike Hodgson, afirmó que “con gran pesar anunciamos el fallecimiento de uno de nuestros empleados. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Mientras tanto, me uno a todos mis colegas y directores para expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido”.
Acerca de Serabi Golg
Serabi Gold opera en la región aurífera de Tapajós, en el estado de Pará, y produce entre 30.000 y 40.000 onzas anuales a través del complejo Palito, mientras avanza en el desarrollo de la mina Coringa con el objetivo de elevar su capacidad productiva en los próximos años.