La compañía minera anunció el cierre de una colocación privada con intermediación bajo modalidad de “mejores esfuerzos” por un total de 25,5 millones de dólares canadienses, recursos que la compañía destinará principalmente al avance del proyecto Bethania, en Perú, y al programa de exploración del proyecto Silver Kings, en Ontario.
La operación involucró la emisión de 25,5 millones de unidades a un precio de 1,00 dólares canadienses por unidad. Cada unidad incluye una acción ordinaria y medio warrant; cada warrant completo permitirá adquirir una acción ordinaria adicional a 1,30 dólares canadienses hasta el 15 de enero de 2029, lo que abre un potencial flujo de capital futuro dependiendo del desempeño del precio de la acción.
Además de fines corporativos generales y capital de trabajo, la compañía adelantó que evaluará la adquisición y/o desarrollo de capacidad de procesamiento de concentrado para Bethania, lo que podría incluir instalaciones fuera del área inmediata del proyecto minero. La estrategia apunta a dar mayor autonomía operativa al activo peruano y, potencialmente, a incrementar la flexibilidad en la cadena de valor.
La transacción fue codirigida por AGP Canada Investments ULC e Integrity Capital Group Inc., mientras que AGP/Alliance Global Partners actuó como agente en Estados Unidos. Los agentes recibieron una comisión en efectivo del 6% del total recaudado más un 1% adicional como comisión de estructuración, además de warrants de corretaje equivalentes al 6% de las unidades vendidas, ejercibles hasta el 15 de enero de 2029.
La colocación se ejecutó bajo la Exención LIFE del Instrumento Nacional 45-106 en Canadá (excepto Quebec) y con exenciones aplicables en jurisdicciones internacionales, incluyendo la Regla 72-503 de la OSC para distribuciones fuera de Canadá. Los valores emitidos bajo estas modalidades no estarán sujetos a período de retención legal según la legislación canadiense, con excepción de los warrants de corretaje que mantienen restricciones hasta el 16 de mayo de 2026.