La empresa comunicó este 15 de enero que fue incluida en el “OTCQX Best 50” de 2026, la lista anual que reconoce a las empresas con mejor desempeño en el mercado OTCQX durante el calendario anterior. La clasificación combina la rentabilidad total anual y el crecimiento del volumen diario promedio en dólares durante 2025.
El reconocimiento supone una señal positiva para la minera junior, en un contexto en el que el mercado estadounidense ha ganado peso como fuente de liquidez para compañías de exploración y desarrollo. “Nos enorgullece formar parte del grupo de las 50 mejores empresas del OTCQX de 2026. El OTCQX ha sido una plataforma de negociación muy beneficiosa para Aftermath. Negociamos más de 800.000 acciones al día y hemos captado a numerosos accionistas estadounidenses”, señaló Michael Williams, presidente ejecutivo de la compañía. Añadió que “quiero agradecer a todo el equipo de Aftermath su arduo trabajo en 2025. Sin su esfuerzo, esto no habría sido posible”.
El OTCQX Best Market concentra emisores consolidados que deben cumplir estándares financieros, criterios de gobierno corporativo y requisitos regulatorios para participar. Para las empresas mineras, la visibilidad adicional en ese segmento suele facilitar el acceso a capital y ampliar la base de accionistas especializados.
La compañía aprovechó el anuncio para subrayar el avance técnico de Berenguela, su proyecto insignia de plata, cobre y manganeso 100% de propiedad, ubicado en Puno (Perú). El yacimiento cuenta con una estimación actualizada de recursos NI 43-101 publicada el 4 de diciembre de 2025 y la firma anticipó la presentación de un Informe Técnico NI 43-101 en el corto plazo.
Con el reconocimiento del OTCQX y el progreso en Berenguela, Aftermath busca reforzar su posicionamiento en un mercado que observa con atención activos polimetálicos vinculados a la cadena de suministro de metales estratégicos.