La empresa minera anunció los resultados de su Junta General Anual y Especial de Accionistas, celebrada este 18 de diciembre en Toronto, Canadá, donde los accionistas aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día.
Entre las decisiones adoptadas, se determinó que el número de directores del consejo será de cinco, reelectos fueron Brian Imrie, John Thomas, John Menzies, Fernando Pickmann Dianderas y Bruno Kaiser. Además, Crowe Mackay LLP fue ratificada como auditor de la compañía para el próximo año, mientras que los directores fijarán su remuneración. También se aprobó un nuevo Plan de Incentivos a la Renta.
Brian Imrie, Presidente Ejecutivo de PPX, destacó la relevancia de estos resultados para el fortalecimiento del gobierno corporativo de la empresa: “Tras la Junta General Anual y la Junta Extraordinaria de hoy, la Compañía mantiene su compromiso de mantener un sólido gobierno corporativo y la supervisión del Consejo de Administración”.
Asimismo, señaló que la compañía buscará reforzar la experiencia de su consejo incluyendo al menos un profesional independiente con conocimiento profundo de Perú, país donde se concentran sus operaciones. Según Imrie, esto permitirá “garantizar la experiencia local, el conocimiento operativo y la alineación con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, señaló.
Con estas medidas, PPX Mining apunta a consolidar la transparencia y la supervisión estratégica de sus operaciones, reforzando la confianza de sus accionistas y asegurando la continuidad de sus proyectos en Perú.