Petroperú seguirá a cargo del del Lote Z-69 hasta 2026, bajo el compromiso de cumplir metas de producción y ajustar el esquema de regalías
Gobierno extendió licencia de Petroperú para operar el Lote Z-69 hasta 2026, con el objetivo de garantizar la continuidad de la producción y los ingresos por canon en la región Piura.
El poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo N.º 022-2025-EM autorizó la ampliación del contrato de licencia de Petroperú para seguir explotando el Lote Z-69. Esta extensión asegura que la empresa estatal continuará operando en el noroeste, que gestiona desde finales de 2023, hasta mayo de 2026 o hasta que se asigne un nuevo convenio con otro operador.
La normativa señala que Petroperú deberá mostrar una producción fiscalizada mínima de 3,045 barriles diarios en el último mes de vigencia del contrato, así como realizar los ajustes necesarios en el sistema de regalías actualmente en vigor.
La firma del acuerdo, se llevó a cabo en las instalaciones de Perupetro, con la asistencia de los gerentes generales Petroperú, José Manuel Rodríguez Haya, y de Perupetro, Carlos Pantigoso Andonaire, junto con otros representantes de ambas instituciones.
El gerente José Manuel Rodríguez Haya declaró que esta extensión permitirá asegurar la permanencia de las rentas por canon y otros aportes generados por la producción de hidrocarburos. Asimismo, garantizará que la producción sigua beneficiando a la región Piura y en otras partes del país.
Es así como Petroperú ratifica su compromiso para mantener operativo el Lote Z-69,garantizar la seguridad en sus operaciones y su aporte en el desarrollo energético nacional.