A poco tiempo del vencimiento del Contrato de Licencia del Lote Z-69, PERÚPERTO S.A. informó que, en agosto del presente año, convocó un proceso de selección de operador, sin embargo, el curso fue declarado desierto debido a la falta de ofertas técnicas y económicas.
Asimismo, la empresa petrolera comunicó que están ejecutando mejoras a las condiciones de las bases, con el fin de lanzar una convocatoria que permitan atraer empresas con experiencia y solidez económica, de esa manera, poder garantizar inversiones en los próximos años.
Ante el vencimiento del Contrato del Lote Z-69, PERÚPERTRO S.A. ha dispuesto ampliar el Contrato de Licencia vigente con Petroperú por un periodo de 6 meses, con el fin de continuar las operaciones sin interrupciones.
La decisión garantiza el trabajo del personal encargado de las operaciones, así como el mantenimiento de los ingresos por canon y otros beneficios de la actividad petrolera.
Es así como, PERÚPETRO S.A. reafirma su compromiso con el desarrollo energético y la estabilidad económica y social en zonas productoras, el cual se esfuerza en trabajar por un nuevo operador que asegure la modernización y generación de más puestos laborales en Piura.