En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente del de la República, José Jerí, nombró a Luis Enrique Bravo De La Cruz como ministro de Energía y Minas.
El ingeniero Luis Bravo asume el cargo de liderar el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) con el principal objetivo de reforzar la organización energética y minera del Perú. De esa forma, buscará promover la sostenibilidad, la inversión, eficiencia operativa y la transición energética para el beneficio del desarrollo del país.
El nuevo ministro tiene una maestría en Administración de Negocios por ESAN, además es Ingeniero Electricista por la UNCP, Universidad Nacional del Centro del Perú. Por otro lado, Bravo cuenta con estudios de Maestría en Ciencias con mención en Energética por la UNI, y tiene más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico.
En sus años de trabajo, laboró en el Electrocentro S.A., donde lideró la operación y mantenimiento de centrales hidroeléctricas, subestaciones de potencia y sistemas de transmisión y distribución eléctrica.
Asimismo, se desempeño como Asesor de Alta Dirección del Despacho Ministerial del MINEM, donde brindó asesoría técnica y regulatoria en el sector de energía, hidrocarburos y gestión administrativa. Más adelante, ocupó el cargo de coordinador del ministerio ante el Proyecto Especial del Bicentenario de la Independencia del Perú.
Durante su trayectoria, ha ejercido la docencia universitaria y ha brindado conferencias sobre temas energéticos en instituciones superiores, en el que invita a los jóvenes a formarse como ingenieros para el fortalecimiento del país.
Luis Enrique Bravo De La Cruz, ministro de Energía y Minas, lidera el equipo para resolver problemas del sector, en el cual buscará priorizar el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la creación de oportunidades para la comunidad peruana.