El ministro Jorge Montero destacó el interés saudita en proyectos de petroquímica, electricidad y lotes petroleros durante una reunión bilateral en Lima.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, se reunió en Lima con Faisal Al Duaij, ministro adjunto interino de Energía de Arabia Saudita. La cita buscó avanzar en la firma de un Memorando de Entendimiento para cooperación en hidrocarburos, electricidad y eficiencia energética.
Ambas delegaciones confirmaron su interés en trabajar una agenda conjunta. También evaluaron nuevas oportunidades de negocio en petroquímica y explotación de lotes petroleros.
Montero resaltó que compañías globales como Aramco y SABIC podrían invertir en el Perú. “Estamos abriendo los mercados del Golfo Pérsico. Esta ha sido una reunión productiva, con propuestas concretas de cooperación en electricidad e hidrocarburos”, afirmó.
El acercamiento fortalece la relación con una de las mayores potencias energéticas del mundo. A la vez, posiciona al Perú en mejores condiciones para ingresar a los mercados internacionales.
Por el lado saudita participaron Ali Alkhatami, Zainah Konbaz y Wajd Almuneef. La delegación peruana estuvo integrada por los viceministros de Electricidad e Hidrocarburos, el embajador en Arabia Saudita y representantes de Cancillería.