Gracias a la alianza de PetroTal, junto a asociacipon civil Despensa Amazónica, la Direpro, CITE Productivo Maynas, Sernanp, entre otros, apoyan al desarrollo del proyecto y a la marca King Bretaña.
«Hemos llegado a esta feria con el apoyo de PetroTal y de los aliados del proyecto. Hay personas de Lima, del Perú y extranjeros que están conociendo el trabajo que venimos realizando en Puinahua», comentó uno de los líderes de Arahuana Fish, Watson Flóres. Este proyecto fomenta la pesca sostenible del paiche en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y también impulsa al grupo de pescadores de la organización Arahuana Fish y sus familias a desarrollar sus capacidades.
La feria internacional ExpoPesca – AcuiPerpu – Seafood Lima 2025 fue centro para exhibir hamburguesas, nuggets y cortes paiche preparadas por pescadores artesanales del distrito de Puinahua (Loreto).
Como parte del Proyecto de Innovación Pesquera, se exhibieron productos de paiche de la marca King Bretaña en el stand de la Dirección Regional de la Producción de Loreto (Diepro).Asimismo, los productos de King Bretaña mostrados en la feria destacaron por ser ejemplo de sostenibilidad, innovación y tradición amazónica que hoy en día buscan entrar en los hogares y traspasar las fronteras.
De esta forma, el operador del Lote 95, PetroTal, reafirma su compromiso con los pescadores, la sostenibilidad y a la marca King Bretaña. Además, muestra su interés en próximas iniciativas para seguir en busca de la innovación.