La Institución Educativa N.° 86612 Señor de los Milagros de Mayorarca celebró la recepción del Plan de Contingencia de su Proyecto de Mejoramiento y Equipamiento, que permitirá garantizar la continuidad de las clases mientras avanza la obra definitiva. El acto contó con la presencia de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico, representantes de PRONIED, la comunidad campesina de Huambo, autoridades locales y, de manera especial, Antamina, empresa que viene respaldando esta iniciativa.
La ceremonia incluyó la firma del acta de entrega y recepción entre Antamina, el PRONIED y la UGEL, además de la inauguración oficial con la tradicional ruptura de champagne. La jornada estuvo acompañada por un brindis de honor, presentaciones artísticas de los estudiantes y un recorrido por los ambientes del plan de contingencia junto a la empresa ejecutora y supervisora.
En su intervención, el alcalde distrital de Pampas Chico destacó: “Buscamos mejorar las condiciones educativas de los estudiantes y profesores. Como autoridades, hemos sentido la precariedad de nuestro colegio, pero con una lucha constante ahora apreciamos la mejoría. Agradezco a todo el equipo de Antamina, que desde el primer momento son partícipes de este logro.”
Por su parte, el representante de PRONIED, Arq. Juan Cerdeña, resaltó la importancia del trabajo conjunto con la minera: “Felicitamos el trabajo de este plan de contingencia que complementa al proyecto del centro educativo. Esperamos que lo usen de la mejor manera y reconocemos la paciencia y empuje de las autoridades para lograr este objetivo, que sin al apoyo de la empresa privada no hubiera sido posible.”
El director de la institución, Prof. Richard Javier Aguilar, también subrayó el impacto positivo de esta primera etapa: “Con mucha emoción se recepciona esta primera etapa del proyecto que mejorará nuestra institución, donde los más beneficiados son los alumnos. Hoy vemos avanzando nuestros anhelos como docentes y padres de familia. Destaco también a aquellos docentes y padres que con su empuje han buscado hacer realidad esta obra.”
Finalmente, el Ing. Felipe Urbina Watson, Superintendente de Gestión Social de la UGT Valle Fortaleza de Antamina, reafirmó el compromiso de la minera con la educación local: “Estamos muy contentos porque ha sido un esfuerzo grande, y vemos a alumnos, padres y docentes muy emocionados, pues aquí se nota el compromiso de toda la comunidad educativa, autoridades y Antamina. Con este plan de contingencia, la comunidad educativa asegura la continuidad del aprendizaje de sus estudiantes mientras avanza el gran proyecto de infraestructura definitiva.”
Con esta entrega, Antamina fortalece su apuesta por la educación de la región, sumándose al esfuerzo de autoridades y comunidad para brindar a los estudiantes mejores condiciones de aprendizaje y un futuro con más oportunidades.