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Protemax y Cálidda impulsan el uso de GNV en el transporte pesado

Foto: Internet
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Protemax, empresa líder en soluciones de seguridad y confort para vehículos, ampliará su División GNV con el respaldo de Cálidda, enfocándose en la conversión de buses y camiones. Esto permitirá que más transportistas accedan a una opción de combustible limpia, segura y económica. Este paso marca un hito en la expansión del GNV en el transporte pesado, dado que actualmente son pocas las empresas que ofrecen este servicio.

La conversión de vehículos a GNV comenzará en febrero de 2025, con la construcción de una planta de 10,000 m². Inicialmente, el enfoque estará en los buses de transporte público y privado, debido a la alta demanda en este sector, aunque también se incluirán camiones y otras unidades de transporte pesado con motores diésel.

“Optar por motores a GNV no solo reduce el costo del combustible día a día, sino que representa un ahorro acumulado considerable al final del año. Por ejemplo, en el caso de buses, las empresas pueden ahorrar hasta US$ 2,256 mensuales por unidad, dependiendo del recorrido promedio, lo que representa US$ 27,072 de ahorros anuales por vehículo, tomando como referencia un recorrido de 5,590 kilómetros mensuales”, mencionó el gerente general de Protemax, Luis Castro.

Uno de los beneficios de su masificación es que, al ser un combustible completamente peruano, el GNV tiene precios regulados que aseguran estabilidad a largo plazo y generan ahorro. Además, su uso favorece la sostenibilidad, ya que reduce considerablemente las emisiones de CO2 y prolonga la vida útil de los motores.

“Desde Cálidda seguimos impulsando el desarrollo del GNV como la mejor alternativa para el transporte pesado en el Perú. A través de la colaboración con Protemax, buscamos masificar el GNV en beneficio de todos los transportistas, permitiéndoles reducir sus costos operativos y contribuir a la descarbonización del sector”, comentó el subgerente de Transporte Pesado de Cálidda, Jaime Aguilar.

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