1. Inicio
  2. >
  3. HIDROCARBUROS
  4. >
  5. El costo de los subsidios a combustibles importados supera los S/ 32 mil millones

El costo de los subsidios a combustibles importados supera los S/ 32 mil millones

Foto: Energiminas
Adhiart
HostingYa
Insermi
Macmining
Gestemin Perú
Splendor
E-Hunter

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos(SPH) reveló el acumulado de los subsidios, exoneraciones y programas destinados a bajar la dependencia de combustibles importados en las últimas dos décadas ha superado los S/ 32 mil millones, ocasionado por Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), que ha costado más de S/ 18 mil millones. 

Menciona el estudio “Mercado en ergético en el país: barreras y oportunidades”, desarrollado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) en acción conjunta de  la consultora LQG, se habría permitido inversiones significativas para fortalecer la infraestructura energética del Perú,

Este informe destaca que en un contexto de masificación del gas natural se generarían ahorros anuales de cerca de S/ 1,500 millones, cifra que podría financiar 136 km de ductos de transporte de gas natural o 6,557 km de redes de distribución.

Adicionalmente, estos habrían financiado el desarrollo de más de 143 mil km de redes de distribución de gas natural, once veces la extensión de las redes actuales en Lima y Callao.

La investigación recalca que, a pesar de la diversificación en la matriz de combustibles, la dependencia del Perú a las importaciones para satisfacer la demanda interna ha persistido. En 2023, el 75% de la demanda de diésel se cubrió con importaciones.

Lee también:  Proyecto Nazareth se perfila como una promesa para la extensión de vida útil de la mina San Rafael en Puno

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Síguenos:

EDICIÓN NOVIEMBRE 2025

¡Espera! No te vayas sin la información que necesitas.

Recibe las noticias más relevantes del sector minero, energético e industrial directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas nada.