1. Inicio
  2. >
  3. MINERÍA
  4. >
  5. Rio Tinto da la bienvenida al apoyo del Gobierno de Australia para la producción de aluminio bajo ...

Rio Tinto da la bienvenida al apoyo del Gobierno de Australia para la producción de aluminio bajo en carbono

Foto: difusión
Adhiart
HostingYa
Insermi
Macmining
Gestemin Perú

Rio Tinto celebra la iniciativa del Gobierno de Australia de ofrecer un crédito para la producción de aluminio, con el propósito de apoyar y expandir la fundición de aluminio en el país, beneficiando tanto a las comunidades regionales como a las capacidades industriales. Este crédito, que forma parte del Plan Future Made in Australia, posiciona a Australia en el camino hacia convertirse en un líder en la fabricación de metales verdes, al tiempo que fortalece el futuro económico de las comunidades que han sido clave en el desarrollo de la industria del aluminio.

El crédito respaldará a las fundiciones de aluminio en Australia que se transiten a energía renovable y confiable antes de 2036. Las instalaciones podrán recibir apoyo por su producción durante una década. El objetivo de esta medida es generar confianza en las fundiciones locales para que inviertan, asegurando empleos en Australia y reforzando la industria del aluminio de alta calidad en el país.

Este apoyo es crucial para la industria del aluminio en Australia, ya que a nivel global, los principales fabricantes y desarrolladores de infraestructura están buscando cada vez más materiales de bajo carbono, lo que está generando una creciente demanda de productos producidos de manera sostenible.

La Directora Ejecutiva de Rio Tinto en Australia, Kellie Parker, dijo: “El compromiso del Gobierno de Australia muestra una fuerte confianza en la manufactura nacional y en la posición del país en la economía global. A medida que las fuentes de energía tradicionales para la industria pesada se vuelven cada vez menos competitivas, el anuncio de hoy es una pieza crítica para ayudar a asegurar el futuro de la industria. Este tipo de apoyo es crucial para sostener y hacer crecer las economías regionales.”

Este anuncio refuerza la colaboración entre Rio Tinto y el Gobierno de Queensland, iniciada en agosto de 2024, para facilitar la transición de Boyne Smelters Ltd (BSL) a energía renovable. También destaca los esfuerzos de Rio Tinto por asegurar energía renovable a precios competitivos para sus operaciones de aluminio, como el mayor acuerdo de compra de energía renovable de Australia firmado en 2024, que abastecerá sus operaciones en Gladstone a través del proyecto eólico Bungaban de Windlab. Además, Rio Tinto tiene un acuerdo con European Energy para desarrollar la planta solar Upper Calliope. Estos proyectos consolidarán a Rio Tinto como el mayor comprador industrial de energía renovable en el país.

La cadena de producción de aluminio de Rio Tinto en Queensland es un motor clave para la economía, con más de 4500 empleados directos y miles más apoyados indirectamente. En Gladstone, la compañía genera más de 3000 empleos, de los cuales 1000 corresponden a Boyne Smelters Ltd (BSL). Además, las operaciones de bauxita de Rio Tinto en Weipa emplean a más de 1300 personas y suministran materias primas a las instalaciones de Gladstone.

Rio Tinto también celebra el anuncio como propietario del 51.55% de Tomago Aluminium Company y espera colaborar con el Gobierno de Nueva Gales del Sur para asegurar el futuro de esta operación. Tomago, ubicada en el Valle de Hunter, es la mayor fundición de aluminio de Australia y respalda directamente más de 1200 empleos a tiempo completo.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias: