A través de su Programa de Desarrollo Económico (PDE), Antapaccay completó con éxito la Campaña de Tractoreo 2024, dejando más de 1,000 hectáreas preparadas para la actividad agropecuaria en Espinar. La campaña benefició a 1,157 Unidades Productivas (UP) dedicadas a pastos anuales y 500 a pastos perennes, trabajando en 10 comunidades y 22 organizaciones, entre asociaciones, irrigaciones y predios, incluyendo, Huarca, Huisa, Huisa Ccollana, Hatun Ayraccollana, Alto Huarca, Tintaya Marquiri, Paccopata, Huancané Bajo, Cocareta y Nueva Cocareta.
Se prepararon 1,369 hectáreas para pastos, acumulando un total de 9,792.5 horas de tractoreo. Este esfuerzo incrementó considerablemente el piso forrajero en las Unidades Productivas ganaderas, mejorando la alimentación del ganado y fortaleciendo la actividad agropecuaria en la región.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de Antapaccay para promover el desarrollo sostenible en sus áreas de influencia, y fue ejecutada por el Centro de Servicios Empresariales de Arequipa – CESEM. Con la culminación de la campaña de tractoreo 2024, Antapaccay reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades del AID, apostando por un futuro más próspero y sostenible para todos.