Estudiante de ingeniería civil de Huancavelica, logró el primer lugar en el cubo original 3x3x3 superando a competidores de la capital.
Alrededor de 60 competidores de distintas regiones, participaron en el Torneo Oficial de Cubo Rubik certificado por la Asociación Mundial del Cubo (WCA), evento coorganizado por Electrocentro, donde los participantes y espectadores disfrutaron de una jornada llena de emoción y camaradería. La competencia también destacó el compromiso de la empresa eléctrica con las actividades educativas y recreativas en su jurisdicción.
Ganadores
Se disputaron 11 categorías, siendo el ganador del Cubo Rubik original 3x3x3 Carlos Sullca (21), procedente de Huancavelica, quien consiguió la mejor marca y logró adjudicarse el primer lugar. “Vine sin mucha fe y el final fue inesperado. Aprendí este deporte hace 10 años, es muy bonito, la comunidad muy agradable. Nos ayuda a mejorar la memoria, conocer amigos y ser más sociables”, refirió el también estudiante de ingeniería civil de la Universidad Continental.
Pedro García (23), competidor procedente de Lima, participó en las 11 categorías alcanzando en todas el podio, adjudicándose en total 11 medallas. “Tengo muchos años participando en torneos, no es la primera vez que vengo a Huancayo ya que es mi ciudad favorita, conozco a gran parte de la comunidad, siempre hay un bonito ambiente. Los que quieran incursionar en este deporte practiquen mucho, para que lleguen lejos y sean los mejores”, precisó.
A su turno el delgado WCA Michel Gonzaga, señaló que el Speedcubing (cubo de velocidad) se viene difundiendo en los más jóvenes con efectos provechosos ya que ayuda a alejarse del mundo invasivo de las redes, video juegos y aparatos electrónicos. “La práctica te hace compartir y conocer buenas amistades. Como delegado llevo competencias oficiales, a distintos lugares del Perú. Agradezco a Electrocentro por el apoyo”, señaló.
Organizadores
El gerente comercial de Electrocentro, Ing. David Morales, expresó que el torneo forma parte de la responsabilidad social de la empresa eléctrica, que se expresa mediante el arte, la cultura y el deporte, contribuyendo con el desarrollo de la comunidad y en especial de los niños y jóvenes. “Electrocentro viene impulsando además del deporte otras actividades como el teatro que se desarrolló recientemente en Huari y un concurso de dibujo y pintura”, señaló.
Por su parte el también coorganizador del certamen y profesor de talleres de cubo de Rubik, Brayan Boza, precisó que los puntajes conseguidos por los participantes se suben a la plataforma del internet. “En cada categoría son 3 ganadores, en total 33 ganadores a quienes se les ha reconocido con diplomas, medallas y premios. Muchas gracias a Electrocentro por la oportunidad de ser coorganizador, apostando bastante por este deporte mental”, concluyó.