Obras que se realizarán en etapas, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico vehicular, se extenderán por un lapso de 300 días calendario y tendrán un costo superior a los S/. 17 millones.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en la Alameda Cuajone, ubicada en Uchumayo, Cerro Verde firmó un convenio con la autoridad municipal del distrito para llevar a cabo esta obra mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
La ejecución del proyecto, que tendrá un costo superior a los 17 millones de soles, se realizará en aproximadamente 300 días calendario y estará dividida en etapas para garantizar el flujo del tráfico vehicular. Además de renovar la infraestructura vial, esta obra mejorará la movilidad vehicular y peatonal en las vías cercanas, embelleciendo el entorno y fomentando la actividad comercial, recreativa y turística en Uchumayo.
Este es el segundo proyecto financiado íntegramente por Cerro Verde bajo la modalidad de OxI. Se suma al convenio firmado en octubre con la Municipalidad de Uchumayo para la mejora de la institución educativa Alma Mater. Entre ambos proyectos, la inversión de la empresa minera supera los 55 millones de soles, proyectados para 2025 y 2026.
Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, destacó: “Por ello consideramos que Obras por Impuestos constituye una valiosa oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajemos de la mano en el objetivo de reducir la brecha de infraestructura en Arequipa”. Alcázar enfatizó que la empresa se enfoca en ejecutar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.