La empresa canadiense Aftermath Silver cerró una colocación privada de 22.222.222 unidades, recaudando US$10 millones. Los fondos se destinarán a completar los estudios geológicos, metalúrgicos e ingenieriles del proyecto polimetálico Berenguela, ubicado en Puno, Perú, además de ser utilizados para capital de trabajo.
Las unidades fueron adquiridas por Eric Sprott a través de 2176423 Ontario Ltd., una corporación de la que es propietario beneficiario. Esta adquisición aumentó su participación a aproximadamente un 7.2% de las acciones ordinarias en circulación, en una base parcialmente diluida.
“Sprott tiene una visión a largo plazo de la inversión y puede adquirir valores adicionales de la compañía, incluso en el mercado abierto o mediante adquisiciones privadas, o vender valores de la compañía, incluso en el mercado abierto o mediante enajenaciones privadas, en el futuro, dependiendo de las condiciones del mercado, la reformulación de los planes y/u otros factores relevantes”, especificó la minera a través de un comunicado.
El proyecto Berenguela, ubicado cerca de Santa Lucía en la provincia de Puno, Perú, posee recursos minerales de plata, cobre y manganeso, los cuales son potencialmente explotables a cielo abierto. La compañía está llevando a cabo pruebas metalúrgicas adicionales para producir plata y cobre metálico, así como manganeso de grado comercial, destinado a baterías o fertilizantes.
“La plata, el cobre y el manganeso tienen aplicaciones industriales cruciales en los sectores de las baterías y las energías limpias. El cobre y el manganeso han sido designados metales críticos por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea”, puntualiza respecto a la importancia de los minerales del proyecto polimetálico.