El Ministerio del Ambiente (Minam), en colaboración con la Marina de Guerra del Perú y el municipio de Chorrillos, llevó a cabo una jornada de educación ambiental, así como una limpieza de la playa y el fondo marino en el balneario Agua Dulce de dicho distrito de Lima.
La actividad estuvo a cargo de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Raquel Soto, quien resaltó la labor conjunta con los municipios costeros para apoyar la protección ambiental del país. “Estamos enfocados en mejorar el comportamiento ambiental del ciudadano. Estas conductas deben ser amigables con el planeta”, añadió.
Aseguró que este tipo de iniciativas sectoriales busca promover un cambio en los estilos de vida de la ciudadanía, con el fin de reducir y eliminar el uso de plásticos de un solo uso y envases desechables que, debido a su manejo inapropiado, suelen acabar en las playas y en el mar. “Trabajamos para tener playas y zonas marino costeras limpias y saludables, que deben ser protegidas al igual que nuestra biodiversidad”, afirmó.
También advirtió que la contaminación por plástico impacta a la fauna marina y a los recursos hidrobiológicos, los cuales finalmente son consumidos por los seres humanos.
Luego de esta jornada, la viceministra Raquel Soto se reunió en el muelle con pescadores artesanales chorrillanos para dialogar acerca de las practicas de pesca sostenible y la importancia del cuidado del mar.