La empresa canadiense Solis Minerals anunció programas de perforación para múltiples proyectos de cobre en la faja costera de Perú, comenzando en el primer trimestre de 2025. Esto forma parte de su estrategia de exploración y selección de objetivos en la región.
El proyecto Cañón, ubicado en Moquegua, mostró resultados prometedores con mineralización de óxido de cobre y molibdeno. La zona mineralizada presenta una longitud de 400 metros y se encuentra en una tendencia prospectiva noroeste y sureste, con ocurrencias conocidas de pórfidos justo fuera del área de solicitud.
Solis Minerals ha presentado solicitudes para 27 concesiones de exploración por un total de 25,600 hectáreas en el proyecto Cañón. El director ejecutivo, Mike Parker, expresó su satisfacción por los resultados y anunció planes para expandir la exploración en el área.
Los programas de perforación incluyen el proyecto Ilo Este, con 5,000 metros cuadrados de perforación en el primer trimestre de 2025. También se realizarán actividades de mapeo y muestreo en el proyecto Cinto, ubicado en Tacna, entre el primer y segundo trimestre de 2025, seguido de perforación en la segunda mitad del año.
Además, se realizarán perforaciones en los proyectos Chancho al Palo y Regional Norte en el primer y segundo trimestre de 2025 y primer trimestre de 2026, respectivamente. Asimismo, el proyecto Cañón también será sometido a perforación en el tercer trimestre de 2026.