El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) impulsa la reactivación económica del Perú con sostenibilidad ambiental, después de aprobar 22 proyectos mineros de cobre por US$ 4000 millones.
Estos proyectos, distribuidos en 10 regiones del país, promueven el desarrollo del sector minero bajo altos estándares de sostenibilidad ambiental y participación ciudadana efectiva.
“El Senace cumple un rol fundamental en la reactivación económica del Perú, al evaluar la viabilidad ambiental de las inversiones y garantizar que los proyectos se desarrollen bajo los más altos estándares ambientales, y participación ciudadana efectiva, que fortalece la confianza de la ciudadanía en las decisiones tomadas como entidad pública”, señaló Silvia Cuba, presidenta ejecutiva del Senace.
La aprobación de estos proyectos refleja el compromiso del Senace por optimizar sus procesos de evaluación ambiental y fomentar una minería sostenible que impulse el desarrollo económico del país.
El Senace trabaja en estrecha colaboración con otros organismos públicos y privados para asegurar que los proyectos de inversión se desarrollen de manera responsable y sostenible, protegiendo los recursos naturales y promoviendo el desarrollo sostenible del país.