La emblemática institución educativa de Señoritas Arequipa, con más de medio siglo de historia, tendrá una nueva y moderna sede. Este proyecto representa un gran paso hacia la mejora de la calidad educativa en la región. La inversión aproximada es de 100 millones de soles y está a cargo del consorcio integrado por Yura S.A, Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank y la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.
El equipo técnico del Gobierno Regional de Arequipa realizó la última inspección de coordinación en convenio con la empresa privada y todo quedó listo para iniciar la demolición y posterior construcción en beneficio de más de 1 300 estudiantes de los niveles primario y secundario. Los funcionarios del gobierno regional, en compañía de los representantes de las entidades privadas, revisaron las medidas de seguridad, plazos de ejecución y la reubicación temporal de estudiantes y personal.
La nueva infraestructura, que se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, comprenderá modernas aulas, espacios de innovación pedagógica, laboratorios, talleres, áreas dedicadas a la enseñanza tecnológica y científica, una biblioteca completamente equipada, cafetería, servicios higiénicos, salón de usos múltiples; además de los espacios deportivos que incluirán una piscina semiolímpica, gimnasio y coliseo.
Una de las prioridades es la seguridad, por lo que se mejorarán los accesos, la circulación interna y las zonas de refugio, especialmente diseñadas para la protección de los estudiantes y personal ante emergencias. Los trabajos también generarán más de 1 000 empleos directos e indirectos en la región durante las fases de construcción y operación.