El 21 de octubre se llevó a cabo la entrega del terreno para la construcción del nuevo centro de salud de Chiquián, marcando un momento significativo para la comunidad. Este proyecto permitirá el acceso a servicios de salud de calidad, ayudando a reducir la brecha en este ámbito para la población.
El nuevo centro de salud de Chiquián, que se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos, beneficiará a más de 30 mil personas de los distritos de Chiquián, Aquia, Huasta, Pacarenca y otros en la provincia de Bolognesi.
El acto protocolar de entrega del terreno contó con la presencia de diversas autoridades y representantes de las instituciones y empresas involucradas en el desarrollo y construcción del centro de salud. Entre los asistentes estuvieron el alcalde provincial de Bolognesi, Robert Márquez, y Mirna Loy Chumbe, superintendente de Gestión Social de Antamina; el representante del Gobierno Regional de Áncash, entre otros. “Estamos contentos de participar en estas actividades que buscan el beneficio del bien común (…) Este hito contribuye a cerrar una brecha en el acceso a un servicio de salud de calidad”, declaró Chumbe en representación de Antamina.