La canadiense PPX Mining Corp. anunció que ha obtenido el permiso final de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH) de La Libertad para iniciar la construcción de la planta de flotación y procesos de carbono en lixiviación en su proyecto de oro y plata Igor.
La planta, que procesará óxidos y sulfuros de la mina Callanquitas, producirá barras doré y un concentrado de oro y plata. La construcción comenzará de inmediato, financiada con una línea de crédito de US$6 millones concertada con su principal accionista.
Según John Thomas, CEO de PPX Mining Corp., se espera que la planta reduzca sustancialmente los costos operativos de la mina y amplíe sus recursos debido a un corte de ley mucho más bajo. El material extraído de Callanquitas ya no necesitará viajar 600 km a una instalación de molienda de alto costo de terceros.
La empresa también reportó la firma de una carta de intención con Silver Crown Royalties Inc. para completar el financiamiento de su proyecto Igor, que incluye una regalía de plata del 15% en la concesión minera del proyecto.
La planta tendrá una capacidad de procesamiento de 350 toneladas por día y se espera que esté operativa en aproximadamente 10 meses. Esta es una importante milestone para PPX Mining Corp. en su objetivo de desarrollar el proyecto Igor y aumentar su producción de oro y plata.