1. Inicio
  2. >
  3. TECNOLOGÍA
  4. >
  5. Redefiniendo la minería subterránea: Buenas prácticas para la eficiencia y continuidad operativa

Redefiniendo la minería subterránea: Buenas prácticas para la eficiencia y continuidad operativa

Foto: Difusión
Adhiart
HostingYa
Insermi
Macmining
Gestemin Perú
Splendor
E-Hunter

La modernización de equipos, el mantenimiento especializado y la elección de socios estratégicos se consolidan en este 2026 como claves para una operación minera más productiva y segura.

La minería subterránea avanza a pasos agigantados en el Perú y se recoloca mediante nuevas tendencias basadas en innovadoras prácticas tecnológicas y de gestión para el día a día. La actualización de maquinaria, el mantenimiento oportuno y el trabajo con partners estratégicos se han convertido en factores prioritarios por los tomadores de decisiones para optimizar resultados y reducir riesgos.

“La minería subterránea está viviendo un punto de inflexión en términos de productividad. La incorporación de tecnologías más modernas en perforación permite optimizar tiempos, reducir costos operativos y avanzar hacia entornos de trabajo más seguros, algo cada vez más valorado por las operaciones en el país”, resalta Oscar Bendezú, gerente y socio fundador de AOM Suministros Industriales.

Modernización en los equipos de perforación: una tendencia al alza

Se consolida como uno de los avances más relevantes en la operación minera subterránea. A través del reemplazo progresivo de maquinaria neumática por jumbos electrohidráulicos, se ha logrado reducir el tiempo de perforación optimizando los ciclos de trabajo.

“El uso de jumbos electrohidráulicos representa un avance que va más allá del incremento en la productividad, ya que también fortalece los estándares de seguridad al disminuir los tiempos de operación y optimizar el control del proceso de perforación”, señala Bendezú.

Desde AOM Suministros Industriales, señalan las prioridades de buenas prácticas para la continuidad operativa de la minería subterránea:

-Correcto mantenimiento especializado y oportuno. El diagnóstico, reparación y soporte técnico en terreno es crítico para una producción estable y sin interrupciones.

Lee también:  Proveedores mineros podrían triplicar el empleo si se concretan proyectos por US$ 64 mil millones

– Actualización de maquinaria. Cambiar de maquinaria neumática a jumbos electrohidráulicos aumenta el rendimiento reduciendo el tiempo de perforación.

– Contar con un partner. Elegir un aliado estratégico confiable e integral es vital. Más que un proveedor se necesita un socio técnico que brinde soluciones integrales, como maquinaria y EPPs, soporte postventa y capacitación.

En este contexto, AOM se consolida como un socio estratégico para la minería subterránea en el Perú, acompañando a las operaciones en sus procesos de modernización y mejora continua.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Síguenos:

EDICIÓN ENERO 2026

¡Espera! No te vayas sin la información que necesitas.

Recibe las noticias más relevantes del sector minero, energético e industrial directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas nada.