El precio del oro se mantuvo estable el martes, mientras los inversores esperan los próximos datos de empleo en Estados Unidos, que podrían dar una idea de la magnitud de los recortes de tasas de interés que se espera que la Reserva Federal realice este mes. A las 1111 GMT, el oro al contado cotizaba a 2.498,87 dólares por onza, tras tocar mínimos de más de una semana en la última sesión por la firmeza del dólar.
El mercado del oro se debate entre centrarse en la profundidad de los recortes de la Fed en septiembre y las futuras rebajas en las dos siguientes reuniones, según Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research. Los operadores ven un 31% de probabilidades de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la Fed del 17-18 de septiembre y un 69% de que sea de un cuarto de punto.
El oro ha tenido un buen desempeño en lo que va del año, subiendo un 21% y alcanzando un máximo histórico de 2.531,60 dólares la onza el 20 de agosto. Tradicionalmente conocido por su estabilidad como cobertura frente a los riesgos geopolíticos y económicos, el oro prospera en un entorno de tasas bajas.
En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,7%, a 28,30 dólares; el platino caía cerca de un 1,5%, a 916,50 dólares; y el paladio perdía un 1,7%, a 962,10 dólares. Los inversores estarán atentos al informe de nóminas de Estados Unidos del viernes, así como a las encuestas ISM, las ofertas de empleo JOLTS y el informe laboral de ADP, que también pueden dar pistas sobre la senda de recortes de tasas de la Fed.