Fortitude Gold Corp. anunció una producción de 572 onzas de oro durante el cuarto trimestre de 2025, alcanzando un total anual cercano a 5236 onzas, extraídas tanto de su mina Isabella Pearl como del proceso de lixiviación residual en la misma.
El Director Ejecutivo y Presidente, Jason Reid, destacó que el cierre del año estuvo marcado por el avance de nuevas autorizaciones, entre ellas dos para nuevas minas y una para la conexión a la red eléctrica, lo que permitirá ampliar operaciones y reducir costos energéticos una vez implementados.
Gracias a estos permisos, Fortitude Gold ya ha iniciado la producción en las minas Scarlet South y County Line a principios de 2026, que se suman a Isabella Pearl como fuentes de mineral para la producción de oro de este año.
Reid también resalto que la compañía busca solicitar permisos adicionales para Scarlet North y Golden Mile, El objetivo a largo plazo es consolidarse como un productor de oro sostenible en Nevada. Fortitude Gold anticipa publicar sus resultados financieros completos de 2025 cuando presente su informe Formulario 10-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.