Subestación Orcotuna fortalecerá el suministro eléctrico en Junín.
El ministro de Energía y Minas, Luis Bravo De La Cruz, inauguró el proyecto de interconexión de la Subestación Orcotuna, una infraestructura clave para mejorar el suministro eléctrico en la región Junín. Esta obra beneficiará a más de un millón de habitantes de las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, en el Valle del Mantaro.
Con una inversión superior a los 10 millones de soles, el proyecto ha incrementado la capacidad y confiabilidad de la red eléctrica central. Dentro de sus mejoras destacan nuevas líneas de transmisión de 60 kV hacia Concepción y el Parque Industrial, así como la ampliación de la subestación a 220 kV para integrarse a la red nacional, fortaleciendo así la interconexión energética regional.
En la inauguración, el ministro Bravo expresó su satisfacción al inaugurar una obra en la que había trabajado anteriormente. Asimismo, durante la jornada desarrolló otras actividades como el izamiento del pabellón Nacional en la Plaza de la Constitución, acompañado de autoridades locales. Posteriormente, se trasladó al distrito de Chilca, donde inauguró un proyecto de electrificación ejecutado por Electrocentro S.A., que brinda servicio eléctrico a 500 familias de las asociaciones Héroes de Azapampa y Los Bosques, mejorando su calidad de vida y seguridad ciudadana.
“Esta obra que, es la individualización y normalización de los suministros provisionales de venta en bloque, es fruto del trabajo de ustedes, la coordinación y el trabajo conjunto, con las juntas vecinales y la empresa que es del Estado y que trabaja para la población”, afirmó Bravo.
De igual manera, el titular del MINEM destacó la labor de Electrocentro S.A. por su contribución al cierre de brechas mediante la ampliación de la infraestructura eléctrica en el Valle del Mantaro.