Con el objetivo de analizar el estado de los proyectos de masificación y electricidad ejecutándose en Ucayali, el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo; al lado del viceministro de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, y de Electricidad, Francisco Mendoza, se reunieron con la congresista Francis Paredes.
El ministro informó que la Adenda, encargada de la masificación de gas natural para 7 regiones de Ucayali, será firmada en 2025. De igual manera, señaló que cuentan con la participación y el apoyo del MEF, Proinversión y Osinergmin.
Bravo, destacó los avances mostrados hasta la fecha, gracias al trabajo realizándose, la llegada de un combustible económico y seguro beneficiará a miles de familias.
A través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), se prevé la capacitación del personal de transporte sobre el proceso de conversiones vehiculare a GNV.
Por tanto, el ministro resaltó la importancia de impulsar proyectos que beneficien a la población, y así lograr mejorar la calidad de vida de las personas.