Mediante la Oficina General de Gestión Social (OGGS), el MINEM encabezó un encuentro de instituciones del Gobierno nacional y autoridades de Cocachacra. Durante la jornada se evaluaron los avances de proyectos que actualmente se ejecutan en la zona.
En dicha reunión, se contó con la participación de autoridades municipales como el alcalde de Cocachacra Abel Suárez y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS, quien informó que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) cumple su labor con ampliar, renovar y mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado.
También se hizo presente el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), quienes detallaron el expediente técnico de la represa Yanapuquio. Además, informaron que contemplará de dos fases: la renovación de canales de riego en el valle de Tambo; y la edificación de una presa (25 millones de metros cúbicos).
El encuentro concluyó en que los equipos del MVCS y MIDAGRI, desarrollarán jornadas informativas en la zona para revisar avances de los proyectos de saneamiento y de la represa Yanapuquio.
El MINEM demuestra su compromiso al promover el dialogo entre equipos técnicos para el seguimiento de proyectos que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de la personas de Arequipa.