El Ministerio de Energía y Minas, terminó 14 proyectos de electrificación rural en 11 regiones. Con una inversión de más de S/ 351 millones, estas obras permitirán brindar energía a más de 114,000 habitantes de zonas rurales del país.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos, 1,304 localidades son beneficiadas en las siguientes regiones: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Puno y San Martín.
La obra más destacada es: “Instalación del servicio eléctrico rural de las localidades del Sector 1 de las provincias Melgar, Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina y Carabaya de la región Puno”, por la que se invirtió S/ 110 millones y benefició a 23,452 habitantes de 494 localidades.
Le sigue el proyecto de “Ampliación de redes de distribución en la región Amazonas”, con un monto de inversión de S/ 47 millones, ejecutada en 153 localidades y beneficiando a 21,300 habitantes de la Amazonia.
De esta manera, el MINEM reafirma su compromiso con las zonas rurales, al ejecutar obras en su beneficio. Además de llegar a las zonas más alejadas del Perú, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los peruanos con un mejor servicio de electricidad.