Se ejecutó un operativo de prevención de riesgos eléctricos en Talara y Sullana, con el objetivo de prevenir accidentes eléctricos y el robo de energía. Con esta iniciativa logra desactivar conexiones clandestinas ponen riesgo a la comunidad.
En Talara, el personal técnico contó con el apoyo de la Policía y de su contratista, en la que intervino zonas críticas como asentamientos humanos (San Pedro y Luciano Castillo), donde detectaron conexiones ilegales que comercializaban energía.
Más allá, en Nuevo Loreto y Reddy Bancayán se identificaron conexiones subterráneas, cuya intervención provocó un altercado con un grupo de vecino quienes intentaban impedir el trabajo técnico. Este incidente dejó dañado uno de los vehículos de la empresa contratista y un implicado, quien fue detenido por la Policía Nacional.
El operativo concluyó en los asentamientos Nuevo Horizonte y Las Mercedes, donde también se encontraron conexiones ilegales, todas estas se lograron intervenir con éxito.
En Sullana, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Enosa y la Policia Nacional del Perú, desarrollaron una intervención preventiva con la finalidad de reducir incendios, electrocución y delitos públicos.
Además, se detectaron instalaciones sospechosas en los postes de alumbrado público, las cuales se retiraron en nueve puntos. De igual manera sucedió en los centros poblados de Nueva Esperanza y El Cucho – San Judas Tadeo, donde también se eliminaron por completo.
Enosa contribuye con el cuidado de las comunidades, que, aunque no estén de acuerdo, estas acciones prevén incendio, electrocución y daños en la infraestructura eléctrica. La empresa motiva a la población a reportar conexiones clandestinas para su pronta intervención.