Con el objetivo de mantener el compromiso de preservar el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura educativa en Cotabambas, Minera Las Bambas, visitó el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial N° 1010”, ubicado en Quiscapunco, Haquira, la cual presenta un avance de más de 60%.
El proyecto que abarcó una inversión que supera los S/ 2.8 millones, se encuentra en producción por parte del su aporte social voluntario de Las Bambas, a cargo del Subgrupo de Trabajo N° 3 del Convenio Marco de la Mesa de Cotabambas, un espacio de comunicación que fomenta nuevas iniciativas para el bienestar e la población en provincias.
Durante el recorrido, se hizo presente Adolfo Arredondo, alcalde distrital de Haquira, quien destacó la calidad de la labor que se esta ejecutando y el impacto que va a generar la infraestructura en la educación inicial de la zona. La obra consiste en la construcción de aulas modernas, ambientes complementarios, cerco perimétrico, equipamiento mobiliario y capacitación docente, que asegurarán el aprendizaje de los infantes de Quiscapunco.
El proyecto se produce bajo la administración directa, en el que se contempla empleo local y contribuye la dinamización de economía distrital. La entrega del proyecto está destinada para el primer trimestre de 2026.
Minera Las Bambas, reafirma su compromiso al contribuir con autoridades y comunidades, con el objetivo de mejorar la calidad de educación, crea infraestructuras nuevas y promueve mejores oportunidades para los niños y las niñas de Cotabambas.