Con el propósito de fomentar el desarrollo económico local y favorecer las condiciones de trabajo de emprendedores rurales, Enosa expande el programa de responsabilidad social “Usos Productivos de la Energía”, mediante iniciativas de otorgar electricidad para mejorar la calidad de vida de los peruanos y potencias el progreso de la sierra piurana señaló el vocero de Enosa.
Asimismo, a la fecha se están desarrollando tres proyectos promoverán el refuerzo de la producción, la competitividad, la sostenibilidad de empresas y el bienestar social de miles de familias y cooperativas locales en Montero, Ayabaca.
La empresa Don Meza E.I.R.L se ha convertido en un ejemplo del impacto del programa Usos Productivos. Debido al servicio eléctrico en baja tensión implementado por Enosa, actualmente opera una planta procesadora de productos orgánicos de exportación: maní, harina de plátano, aguaymanto y café.
La Cooperativa Agraria Ecológica y Solidaria Piura recibió un suministro eléctrico que refuerza operaciones de procesamiento y acopio de productos agrícolas orgánicos con destino a mercados internacionales.
Es así que, para el emprendimiento rural, Enosa terminó la instalación de una subestación, tendido de redes y colocación de postes, que aseguran un servicio eléctrico seguro y eficiente, con el fin de mejorar la productividad de los agricultores asociados.
Impacto positivo en la producción
Acciones que impactan en la economía del norte peruano:
- Más productividad: las empresas locales optimizan sus procesos y reducen costos energéticos.
- Más oportunidades: los productores rurales acceden a nuevos mercados nacionales e internacionales.
- Más desarrollo: se incrementan los ingresos, la empleabilidad y la calidad de vida de las familias de Montero y Ayabaca.
Con estas alternativas, Enosa busca reforzar el valor de la agroindustrial y muestra el acceso a la energía ilumina hogares y oportunidades.
Proyectos en marcha
Esta semana, Enosa terminara la instalación de una subestación y líneas conductoras que permitirán dotar de energía continua y segura a otra compañía en Montero.
Este proyecto se suma a las iniciáticas que Enosa impulsa en diferentes distritos de Piura, en el cual inserta el programa Usos Producticos ayuda emprendimientos sostenibles, que fomentan la inclusión energética y fortalece la reactivación de comunidades.