La compañía canadiense busca fortalecer su portafolio minero con un activo considerado de alto potencial.
Xali Gold Corp. anunció la adquisición del proyecto aurífero Pico Machay, ubicado en Perú, considerado una operación fundamental para la compañía. La transacción está sujeta a la revisión y aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.
El proyecto fue descubierto en 1997 y ha sido explorado por varias empresas junior, incluida Aquiline Resources Inc. hasta 2009. En ese periodo se realizaron estudios de ingeniería y pruebas metalúrgicas centradas en una operación de lixiviación en pilas a cielo abierto de bajo costo.
Xali Gold destacó que la base técnica previa se desarrolló con un precio del oro estimado en 700 dólares por onza, antes de la compra de Aquiline por Pan American Silver. La empresa considera que aún existen zonas con potencial de exploración, lo que refuerza su interés en el desarrollo del proyecto.
Además, la compañía informó la entrega de 2 200 000 opciones sobre acciones a su equipo directivo, empleados y consultores. Cada opción tiene un precio de ejercicio de 0,05 dólares y un plazo de cinco años, con vencimiento en octubre de 2030.