La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Ignacio logró incautar maquinaria pesada usada en actividades mineras en las riberas del río Chinchipe, en Cerro Ñongope ubicado en el distrito de Jaén, Cajamarca.
La intervención liderada por el fiscal Miguel Quijano Sena, junto a la Policía Nacional de Jaén y San Ignacio, identificaron un campamento rústico donde se hallaron dos maquinas excavadoras, una moto bomba industrial y una clasificadora metálica con restos de arena mojada lo cual indico su uso reciente.
También, se identificó mangueras que conectaban a una zaranda metálica, 15 contenedores de combustible diésel, una moto bomba, un chute metálico y demás implementos que operaban cerca a dos pozas de explotación de mineral aurífero. Los materiales retenidos serán derivados como materia de investigación.
Tras estas acciones, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Ignacio refirma su compromiso con la defensa del medio ambiente, la preservación de recursos naturales y la lucha contra la minería ilegal.