La compañía minera llevó su programa de Aprendizaje Normativo y Corporativo 2025, esta propuesta renovada consiste en colocar al colaborador en el centro del proceso formativo, el cual ayudará a reforzar la cultura de seguridad, medio ambiente, cumplimiento y desarrollo continuo dentro de la organización.
El evento presencial está dirigida a las vicepresidencias de Operaciones e Ingeniería y Proyectos cuentan con el soporte de ESAN, una de las instituciones más destacadas del país, que busca mejorar el desempeño operativo a través de la preservación de contenidos y aplicación de herramientas.
El proyecto intenta centrar el rol estratégico de la seguridad y productividad, donde asegura que cada colaborador estará totalmente capacitado para operar con responsabilidad y confianza.
Ana Zavaleta, supervisora de Aprendizaje y Desarrollo, indicó que el programa es clave para conseguir herramientas que ayuden a tomar decisiones responsables. “Nuestro renovado plan codiseñado con las gerencias de Seguridad Industrial y Medio Ambiente, ofrece una metodología 100% práctica diseñada para la aplicación directa de los conocimientos en nuestras operaciones”, resaltó.
Este Plan de Aprendizaje 2025 se implementas a través de una campaña multicanal, que integrará radios internas, pantallas digitales, WhatsApp, entre otros, con el propósito interactuar con colaboradores y motivarlos a ver el aprendizaje como una herramienta útil para su crecimiento y seguridad.
Antamina, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de sus colaboradores y la construcción de una cultura que incentiva a cuidar y crecer juntos.