Planta Hidromanta I impulsa el desarrollo económico y social en las comunidades de La Pampa y Yanac.
La compañía Celaris Energy continua en su expansión en el Perú con la operación de Hidromanta I, su primera central hidroeléctrica ubicada en Áncash, la cual ya está inyectando energía 100% renovable no convencional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) con una disponibilidad superior al 90 %, lo que le permite asegurar un suministro limpio y confiable.
La planta, que genera energía a partir del flujo natural del agua y alcanza una potencia instalada de 20 MW, aporta a la diversificación de la matriz energética peruana y fortalece la estrategia de crecimiento sostenible de la empresa que proyecta alcanzar 1.2 gigavatios (GW) de capacidad instalada en fuentes renovables no convencionales en los próximos años, incluyendo proyectos solares y eólicos en distintas regiones del país.
“Hidromanta no solo nos permite avanzar hacia un modelo energético más limpio, sino que también refleja nuestro propósito de transformar positivamente el entorno”, destacó María del Pilar Matto, CEO de Celaris Energy.
Además de su aporte energético, Hidromanta impulsa el desarrollo económico y social en las comunidades de La Pampa y Yanac, donde ha generado empleos locales directos e indirectos, además de implementar proyectos en educación, salud e infraestructura social.
Con este proyecto, Celaris Energy reafirma su compromiso con un crecimiento sostenible, bajo en emisiones y con valor social compartido, en línea con los objetivos nacionales de sostenibilidad y la transición hacia un futuro energético más limpio.