La empresa canadiense Radius Gold firmó acuerdo para aumentar 1,800 hectáreas adyacentes a proyecto Tierra Roja (Arequipa) y espera iniciar perforaciones después de culminar los permisos pendientes.
La minera canadiense firmó un acuerdo de asignación para recibir las concesiones Hidekel, un espacio de 1,800 hectáreas en el sur del Perú. Las concesiones se encuentran adyacentes a Tierra Roja (Arequipa), proyecto de sobre de propiedad 100% de la empresa.
De acuerdo con el comunicado, la minera refuerza su postura en uno de los distritos de exploración de cobre más enriquecedores el Perú.
Con este documento firmado, la minera liberó las concesiones restantes que se encontraban en revisión, en el que concentra sus esfuerzos en Hidekel y Tierra Roja (Arequipa). Radius resaltó que este paso estratégico representa la ampliación del potencial exploratorio en Perú, en línea con el plan de crecimiento en América Latina.
La empresa resaltó que cuentan con suficiente financiamiento para ejecutar el programa de perforación.
Perforación en tierra roja
La canadiense Radius Gold indicó que ya cuenta con la gran parte de los permisos requeridos para dar inicio el primer programa de perforación en Tierra Roja. Entre las autorizaciones adquiridas, se encuentran la Ficha Técnica Ambienta, que avala la construcción de hasta 20 plataformas de perforación, el permiso arqueológico, este certifica la ausencia de impactos sobre el patrimonio cultural, y el contrato de suministro de agua con un operador autorizado.
Asimismo, se ha seleccionado un contratista local para los trabajos y se confirmó que la zona pertenece a tierras federales desocupadas.
Radius Gold reporta sólida posición financiera
La compañía tiene pendiente la aprobación de una exención de acceso adicional, lo cual espera obtener en noviembre. La empresa destacó que se encuentra en una posición financiera sólida para ejecutar el programa completo en cuanto se obtengan todos los permisos.
“La adquisición de las concesiones de Hidekel garantiza una extensión clave de nuestro proyecto Tierra Roja. Nuestro equipo está ansioso por comenzar el primer programa de perforación en este atractivo objetivo cuprífero”, informó el presidente y director ejecutivo de Radius Gold, Bruce Smith.
La minera, que integra el Grupo Gold, mantiene trabajos en México y Guatemala, aun así evalúa oportunidades de inversión y adquisiciones en diversos mercados.